Docentes podrán capacitarse en línea sobre ciencia de la computación

¿Eres profesor y quieres formarte en tecnología? La startup peruana Code en mi cole -cofinanciada por Innóvate Perú- realizará en mayo una capacitación sobre ciencia de la computación para fomentar la innovación durante las clases a distancia.

Kenny Lazo, cofundador de Code en mi cole, precisó a la Agencia Andina que, a la fecha, hay 80 docentes inscritos para la videoconferencia programada para el 5 de mayo.

De esta manera, Perú se suma a la iniciativa Hora del Código, una campaña mundial que busca acercar la ciencia a los estudiantes.  El emprendimiento nacional -aliado de Code.org- espera que 400 profesores peruanos participen en el curso virtual.La convocatoria está dirigida a docentes de educación básica regular, tanto de primaria como secundaria. Para participar solo debe llenarse un formulario en línea con información del colegio.

“Los docentes aprenderán la importancia de la incorporación de la ciencia de la computación en la educación escolar y podrán utilizar una herramienta de aprendizaje que ayuda a desarrollar el pensamiento computacional en los estudiantes”, dijo. También recordó que en la prueba PISA 2021 se incorporarán por primera vez aspectos del pensamiento computacional. 

Tras completar la capacitación, los docentes podrán acceder a la plataforma de Code.org que cuenta con juegos lúdicos y tutoriales sobre tecnología para los escolares. Se espera que 15,000 alumnos peruanos puedan aprender sobre ciencia de computación.

Posteriormente, del 11 al 22 de mayo se llevará a cabo la Hora del Código en el Perú y se buscará alcanzar la mayor cantidad de líneas de código. No se necesita tener experiencia previa. 

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó el Reto InnovaCovid-19: Innovar para Salvar, a través del cual se destinará un fondo total de 10 millones de soles para cofinanciar soluciones tecnológicas innovadoras de rápida implementación orientadas a la prevención, atención y control de posibles rebrotes del coronavirus.

Fuente: Agencia Andina