DNI electrónico para niños tendrá información de los padres

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil implementará el Documento Nacional de Identidad electrónico para menores de edad. Los principales beneficios son los elementos de seguridad del documento, y dentro de su chip se almacenará la información de los padres.

El chip contendrá información del niño e incluso de los padres, lo cual será de gran ayuda en la lucha contra la trata de menores, y en un futuro la salud del menor respecto a la vacunación. El DNIe del menor de edad cuenta con todos los elementos de seguridad de fabricación y personalización.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, el material del DNIe está compuesto de policarbonato, que lo hace rígido y durable, con resistencia al calor, al doblado y a los rayos ultra violeta.

En el anverso se muestra la imagen de las ruinas arqueológicas de Machu Picchu y presenta un patrón de fondo en arco iris.

El DNIe contiene un chip criptográfico que almacena en su memoria datos del ciudadano. Tiene capacidad para establecer comunicación y operación con lectoras que cumplan la ISO/IEC 18092 (NFC) a una distancia no mayor a 10 cm.

Fuente: eltiempo.pe