Dirigentes de Juliaca exigen al gobernador regional la instalación de la mesa técnica de diálogo en la provincia de San Román

La mañana de ayer una delegación de dirigentes de la ciudad de Juliaca nuevamente arribó a la ciudad de Puno para exigir al titular del gobierno regional, la instalación de la mesa técnica de diálogo. Cabe precisar, que al mediodía de ayer – mientras declaraba a los medios de comunicación el congresista Orlando Arapa, fue encarado por los mismos dirigentes.  

“Nosotros nos preguntamos: ¿Qué está haciendo usted por la región de Puno? ¿sabe usted cuánto tiempo esta retrasado el drenaje y el hospital materno infantil?, le preguntaron públicamente al parlamentario por la región.

Congresista Orlando Arapa

Al respecto, el congresista Orlando Arapa, explicó que muchas de las investigaciones han caído tras la desaforación del parlamentario Edgar Alarcón, quien también fue presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, “lamentablemente esta comisión ha fracasado”, expresó.

Asimismo, argumentó que en este corto tiempo se trató de hacer algo. Replicó que solicitaran la información bajo documento a la comisión de las investigaciones realizadas en Puno, “en 50 días vamos a presentar los resultados de las investigaciones realizadas a las obras emblemáticas de la región de Puno”, indicó Arapa Roque.  

Cabe precisar que, para el marte de la próxima semana nuevamente se habría programado la reunión entre las autoridades del gobierno regional y dirigentes de las diferentes organizaciones de Juliaca, del cual también participaría el congresista Orlando Arapa.

Fuente: radioondaazul.com