Director Regional de Salud de Áncash fue grabado en fiesta COVID: “Me invitaron a almorzar, no puedo negarme”

En Áncash se ha desatado todo un escándalo luego de que el Director Regional de Salud (Diresa), José Morales de la Cruz haya sido grabado en una fiesta en pleno estado de emergencia por el COVID 19. Y es que el video que se difundió en los últimos días por redes sociales se ve que no existe ningún protocolo de bioseguridad como el uso de mascarillas ni distanciamiento social.Director Regional de Salud de Áncash | CORREOVolume 90% 

Según informa diario Correo, la reunión social fue en la primera semana de julio y fue por motivo de adelanto de cumpleaños de Morales ya que el onomástico era el martes de la semana que entraba. Asimismo, Correo se comunicó con Morales por lo sucedido y este se defendió.

Mi cumpleaños fue el martes, por eso me invitaron a almorzar y no pude ser inhumano y negarme a ese gesto. El lugar es abierto y solo estuvimos unas dos horas compartiendo con los trabajadores. Hubo unas cuantas cervezas para el brindis, pero nada más porque al día siguiente estuvimos trabajando desde muy temprano en la vacunación en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote”, admitió Morales.

Asimismo, el titular de la Diresa de Áncash agregó: “Estoy tranquilo porque no hice nada malo. Tenemos que saber convivir con el coronavirus. No es una excusa, fue algo imprevisto y circunstancial”, finalizó.