Director de Sunafil evalúa el posible fin de Esto es guerra: “Verán si amerita multa o cierre”

Todo no queda allí. Elías Montalvo sufrió un accidente durante uno de los juegos de Esto es guerra y es que impactó contra el piso al caer de más de 40 metros de altura. Sunafil se pronunció al respecto y está en inspección de las negligencias que habría cometido el programa para que uno de sus participantes sea afectado de esta menera.

Ahora el director de la superintendencia Gustavo Von Hesse aceptó una entrevista para Amor y Fuego donde dio detalles de las acciones que están tomando al respecto.

Un equipo se está dirigiendo para allá para ver las condiciones de seguridad y salud en el trabajo”, señaló.

Además explicó cómo actúa Sunafil frente a estos casos, cuyo principal objetivo es preservar la salud y seguridad de los trabajadores en su área de labor.

Es así que dejó entrever la posibilidad de que pueda cerrarse el local de EEG si está exponiendo a sus trabajadores al peligro.

“Dentro de la ley puede multar o cerrar el área laboral que pone en peligro a las personas. No es que Sunafil puede decir ‘Ya, mañana ya no sale el programa’”,  indicó.

“Lo que nosotros estamos haciendo es determinar la responsabilidad de la empresa frente a la seguridad y salud en el trabajo”, sentenció.