Dina Boluarte sobre violencia contra la mujer: “Rechazo toda forma de agresión”

Como se recuerda la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos reveló en RPP que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

La congresista de Avanza País aseguró en RPP que el hecho se originó cuando ella solicitó la oficina parlamentaria donde trabajó su padre Enrique Chirinos Soto.

«Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente», indicó Patricia Chirinos en RPP.

El presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido respondió inmediatamente la denuncia en su contra por agresión verbal contra Patricia Chirinos y aseguró que las declaraciones de la vicepresidenta del Congreso son falsos y dolosamente difamatorios.

“Por ello suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, indicó Guido Bellido a través de su cuenta de Twitter.