Dina Boluarte fue agredida por simpatizantes de Fuerza Popular al salir de votar.

Luego de sufragar en el distrito de Surquillo, la abogada y candidata a la vicepresidencia por Perú Libre recibió fuertes insultos por simpatizantes del fujimorismo.

La abogada Dina Boluarte, candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, fue agredida verbalmente cuando se estaba retirando de su centro de votación, el Complejo Deportivo Recreativo Paul Harris ‘Morococha’, ubicado en Surquillo.

Tras su salida, habló con los medios y luego empezaron las ofensas e insultos por simpatizantes del fujimorismo. Incluso, le lanzaron un polo naranja, el color que representa a Fuerza Popular.

Boluarte Zegarra caminó algunas cuadras hasta su vivienda con las manos levantadas, pero los insultos verbales no cedían. A pesar de que estuvo resguardada por seguridad del Estado, los agresores la siguieron hasta la puerta de su casa.

“No sean agresivos. Yo creo que la polarización no le hace bien al Perú”, expresó la abogada para luego ingresar a su condominio.

Después, en su cuenta de Twitter publicó: “Condenamos todo tipo de actos violentos, sean físicos o verbales. He acudido en forma pacífica a cumplir con mi deber patriótico y he sido víctima de estos actos vandálicos que rechazamos y repudiamos. Desde Perú Libre siempre trabajaremos de forma pacífica y en bien del país”.

Boluarte: “Hemos venido a votar por el cambio”

Segundos antes de la agresión, Dina Boluarte había conversado con la prensa y señaló que estaban esperando con calma los resultados de esta segunda vuelta electoral.

“Es una fiesta democrática en la que hemos venido a votar con esperanza, por el cambio. Hay que esperar los resultados hoy a las 7 de la noche, el flash electoral. Y continuemos. Yo desde acá quiero agradecer al pueblo peruano por el cariño y por votar con esperanza por el cambio”, expresó.

“Estamos contentos. Siempre con la humildad que nos ha caracterizado en esta campaña. Y solamente quiero agradecer al pueblo peruano por el cariño al profesor Pedro Castillo”, agregó.

También se le consultó sobre la denuncia en Carabayllo contra un personero de Perú Libre, a lo que contestó: “Supongo que ya las autoridades están tomando las precauciones del caso. Hay que esperar con calma. No hay que estar desesperándonos”.

Por último, la candidata a la primera vicepresidencia señaló que esperará los resultados en su casa con su familia.

grupo larepublica
Dina Boluarte fue agredida al salir de votar. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Ollanta Humala se solidariza con Boluarte

Uno de los primeros políticos que se solidarizó con Dina Boluarte fue el expresidente de la República, Ollanta Humala, quien condenó las agresiones que se dieron en Surquillo.

“Agresión a Dina Boluarte al salir de su centro de votación debe ser rechazada por todos los que creemos en la democracia. Antes ya hemos vivido esto, pero hay gente que no aprende. Nuestra solidaridad con ella”, escribió en Twitter.

Primera ministra también condena los ataques

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, también se pronunció y reprobó los ataques hacia la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte.

“Cualquier forma de agresión, sea física o verbal, no puede admitirse en una democracia. Podemos debatir, discutir, discrepar; puedo tener gente de mi simpatía y de mi no simpatía, pero todos los seres humanos merecemos respeto”, expresó en diálogo con la prensa.

Fuente: larepublica.pe