Dictan siete meses de prisión para un extranjero que intentó matar a su pareja

Un ciudadano extranjero que golpeó, le lanzó un ladrillo a su conviviente y luego intentó a asesinarla en presencia de sus dos hijos en el distrito de El Agustino, cuando le pidió dinero para sus alimentos, recibió siete meses de prisión preventiva.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo del fiscal provincial Che Arenas Acosta, obtuvo la medida coercitiva contra Marco Antonio Salas Escobar (26), tras ser acusado por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su conviviente Yenitdamar Nazaret Alemán Silveira (21), en un contexto de violencia familiar.

Según la investigación preliminar del representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuando la agraviada se encontraba en su habitación con sus hijos y le pide dinero a su pareja para sus alimentos y éste le responde que se vaya de la casa y busque otro marido, además le quita el teléfono celular y lo rompe; al ver el comportamiento agresivo de su conviviente la mujer se retira de la habitación, defendiéndose de las agresiones con un palo.

Posteriormente, el imputado la tira al suelo y la patea en diferentes partes del cuerpo, pero ella logra refugiarse en la habitación de una vecina, sin embargo, este la saca a empellones y de los cabellos para continuar agrediéndola, lanzándole un ladrillo en la cabeza; nuevamente la agraviada retorna a la habitación de la vecina y éste amenaza con matarla.

La audiencia fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Ralph Dannon Torres Sulca, quien presentó varias pruebas como la declaración de la agraviada, las actas de intervención policial e inspección técnico policial, la manifestación de los policías intervinientes el certificado médico legal de la víctima y el protocolo de pericia psicológica de ambos, entre otros elementos de convicción que fueron determinantes para lograr la medida preventiva. El popular