Dictan siete meses de prisión para mototaxista que atropelló a una fiscalizadora

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso siete meses de prisión preventiva contra el mototaxista Miguel Meléndez Villanueva por atropellar a una fiscalizadora de la municipalidad de Chorrillos para que no le impongan una papeleta por infracción a las reglas de tránsito.

El Ministerio Público, a través del Tercer Despacho Fiscal Provincial Penal de Chorrillos – primer equipo- a cargo de la fiscal provincial María Cristina Jiménez León, denunció al ciudadano Miguel Meléndez Villanueva por los delitos contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

Según la investigación, el día 21 de enero del 2021, a horas 11:45 aproximadamente, en circunstancias que personal de fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos, se encontraban realizando un operativo en vehículos menores en la Av. Principal a la altura de la calle 8, del AA.HH. San Genaro, un miembro del equipo de fiscalización de la comuna local, interviene al denunciado Miguel Meléndez Villanueva, que conducía una mototaxi, por no contar con placa de rodaje, ni con logo de empresa que autoriza su circulación.

Es en ese momento que el denunciado realizó una maniobra temeraria para evadir la intervención atropellando al fiscalizador para luego, intentar darse a la fuga, pero fue retenido y llevado a la Comisaría del sector.

El Informe médico del fiscalizador agraviado, precisó que el paciente presenta fractura de F1 de segundo dedo, contusión de otras partes no específicas del pie.

La fiscal adjunto provincial, Isabel Gonzales Espinoza, sustentando los graves y fundados elementos en la audiencia del 25 de enero del 2021, logró que se imponga dicha medida coercitiva de prisión preventiva personal por el plazo de 07 meses, para el investigado.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur, luego de escuchar a los abogados de ambas partes y al representante de la Fiscalía, dispuso la prisión del imputado al encontrar graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan en el delito de violencia y resistencia a la autoridad y dispuso su internamiento en un penal de la capital.