Dictan prisión preventiva contra organización Cuellos Blancos del Puerto

Ayer se dictó 36 meses de prisión preventiva para 13 investigados que integrarían presunta organización criminal. Los detenidos forman la organización Los Cuellos Blancos del Puerto, estos fueron clasificados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para ser recluidos en el penal Miguel Castro Castro y el penal Ancon I.
El empresario Antonio Camayo irá al penal Miguel Castro Castro junto a los implicados: Nelson Aparicio; Jhon Misha Mantilla; Juan Eguez Beltrán.
El INPE detalló además que los presuntos integrantes de los Cuellos Blancos del Puerto, Gianfranco Paredes Sánchez; Carlos Parra Pineda y José Luis Cavassa Roncalla, irán al penal Ancón I.
La investigación preliminar del Ministerio Público pudo establecer que Los Cuellos Blancos del Puerto, presuntamente liderada por el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, habría estado diseñada mediante redes de corrupción.
Se informó que todos los implicados e encuentran inmersos en la presunta comisión de los delitos de criminalidad organizada, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y otros ilícitos en agravio del Estado, de acuerdo con los resultados de la indagación fiscal.