Dictan prisión para un ginecólogo que abusó de su paciente en Villa María del Triunfo

Un ginecólogo que fue detenido por abusar sexualmente de su paciente en su consultorio de la Posta de Salud de José Gálvez del distrito de Villa María del Triunfo, fue denunciado por el Ministerio Público de Lima Sur. Ahora cumple nueve meses de prisión preventiva.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, a cargo del fiscal provincial Jorge Eduardo Bautista Bustos, consiguió que se imponga la medida coercitiva contra Isaac Wilson Calci Umpiri, acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad, violación de la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, previsto y sancionado en el numeral segundo del primer párrafo del artículo 170 del Código Penal; en agravio de una ciudadana de 19 años de edad.

En la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, el fiscal adjunto provincial Iván Argenis Morante Aponte, sustentó los graves y fundados elementos de convicción del hecho penal logrando la indicada medida coercitiva.

Durante la audiencia, el magistrado informó que los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio cuando la agraviada fue atendida por el denunciado, que laboraba en su condición de médico ginecólogo en la Posta de Salud de José Gálvez, donde la hizo ingresar para examinarla, pero este aprovechó para cometer la violación.

Luego, la agraviada al salir del consultorio le contó lo sucedido a su enamorado, que la esperaba afuera del Centro de Salud y juntos denunciaron el hecho en la comisaría de José Gálvez.

Lo efectivos policiales, en compañía de la agraviada, se constituyeron en el lugar logrando intervenir al investigado y lo condujeron a la estación policial para las investigaciones de ley.
ElPopular