Dictan prisión para sujeto que realizó tocamientos indebidos a una niña en Comas

El imputado Alejandro Manuel Aranda Asencio permanecerá por seis meses en un penal de la capital, tras ser acusado presuntamente de realizar tocamientos indebidos a una menor de siete años de edad en su vivienda del distrito de Comas.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, logró que se dicte la medida coercitiva contra Alejandro Manuel Aranda Asencio, por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

La fiscal provincial Nilda Yanina Fernández Ccahuana, explicó que la menor agraviada se encontraba en el domicilio del investigado ubicado en el asentamiento humano Soledad Alta del distrito de Comas, junto a sus amigos el sábado 1 de enero de 2022, donde Aranda Ascencio, habría realizado tocamientos indebidos a la menor, que vive en el segundo piso del domicilio del investigado.

La menor tras el hecho salió de la casa del investigado y le contó a su mamá lo sucedido, que realizó la denuncia correspondiente, en la comisaría de Túpac Amaru del distrito de Comas.

La fiscal en audiencia virtual, sustentó los elementos de convicción como, la entrevista única de cámara Gesell, las actas de la denuncia, de la inspección técnico policial, de detención en flagrancia y registro personal, además, las declaraciones del sentenciado, de la madre y de los policías intervinientes; la ficha de valoración de riesgo de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia en el entorno familiar, el certificado médico legal, entre otros. El popular