Dictan prisión para hombre que secuestró a menor por siete horas en La Molina

El Juzgado Permanente de Turno de Ate dictó nueve meses de prisión contra Víctor Andrés Cano Merino (a) “Triángulo” por haber secuestrado a una menor de ocho años de edad de su vivienda de La Molina el pasado 21 de diciembre y luego de siete horas la devolvió para evitar ser denunciado.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial América Ayasta consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra un acusado por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro.

De acuerdo a las investigaciones, Víctor Andrés Cano Merino habría sostenido varias conversaciones por un mes con la agraviada a través del Facebook que facilitaron el hecho ilícito.

Las investigaciones preliminares fueron realizadas por el personal de la División de Investigación de Secuestros de la DIRINCRI, bajo la dirección del fiscal adjunto provincial Elvis Garayar Llimpe, contando con la garantía de los derechos de defensa de la agraviada y del imputado.

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Leonardo Lozano Rodríguez demostró la presunta culpabilidad del investigado presentando como elementos de convicción las capturas de pantalla de la laptop de la menor, videos del momento en que el imputado sustrae a la menor de 8 años de su domicilio y subía a un taxi para dirigirse a Puruchuco.

Asimismo, el representante del Ministerio Público presentó la captura de pantalla del celular del investigado, su declaración, entre otros elementos que permitieron que el Juzgado Permanente de Turno de Ate declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, tal y como lo solicitó el Ministerio Público.

El imputado Cano Merino reconoció ante la policía que conversaba con la menor desde hace un mes por medio de redes sociales y que se hacía pasar por una mujer con una cuenta falsa. Luego la sacó con engaños de su casa y se la lleva al cine del mall plaza de Puruchuco para ver la película Spider-Man: no way home, luego la regresó porque era tarde. El popular