Dictan prisión contra una banda de asaltantes dedicada al robo de celulares

Una banda de asaltantes que se dedicaban al robo de celulares y con un arma de fuego amanezaban a sus víctimas en el distrito de Villa El Salvador, les dictaron 9 meses de prisión preventiva.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador, a cargo de la fiscal provincial, Silvia Cristina Osorio Ruiz, hizo el pedido de prisión, luego de formalizar la denuncia contra Manuel Enrique Monja Rosas (27), David García Vásquez (32) y Martín Heredia Sánchez (25) por ser coautores del delito de robo agravado en agravio de Cynthia Sadith Torrejón Huarcaya (33).

El hecho delictivo ocurrió el pasado dos de septiembre aproximadamente las 12:00 horas, en circunstancias que la agraviada en compañía de su cuñada transitaba por la Av. Revolución del distrito de Villa El Salvador y en el momento que efectuaba una llamada telefónica, el denunciado Manuel Enrique Monja sorpresivamente la interceptó y mostrándole un arma de fuego la amenazó para que le entregue su celular, los 100 soles que llevaba en la carcasa del equipo de celular.

Mientras que la acompañante de la agraviada sólo atinó a levantar los brazos, lo que es aprovechado por el denunciado David García Vásquez, quien portaba un arma de fuego en la cintura de su pantalón, tras mostrarle el arma para sustraer sus pertenencias.

Posteriormente, huyeron con dirección al Ovalo de Las Palomas en el mototaxi de placa 3503-3F, conducido por el tercer denunciado Martin Heredia Sánchez.

Las agraviadas se dirigieron hacia la comisaría de la Urb. Pachacamac del distrito de Villa El Salvador, para denunciar el robo y, conjuntamente, con el personal policial abordaron un patrullero para ir en busca de los asaltantes.

Siendo que por inmediaciones del Parque Central del Grupo 16 del sector 3 las agraviadas reconocieron el mototaxi donde huyeron los denunciados, motivo por el cual los efectivos policiales procedieron a intervenirlos y en el registro personal se les encontró el celular arrebatado a la agraviada.

Los intervenidos fueron conducidos al local policial para los procedimientos correspondientes.

Las diligencias preliminares estuvieron a cargo de la fiscal adjunta provincial, Sarita del Rosario Cobeñas Córdova y la audiencia de sustentación de cargos la realizó la fiscal adjunta provincial, Rafaela Rebeca Sabaduche Murgueytio.