Dictan impedimento de salida del país por ocho meses para Julio Guzmán

El Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal de impedimento de salida del país para el excandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, investigado por presunto lavado de activos.

La medida, que será por un plazo de ocho meses, fue planteada por el Equipo Especial Lava Jato.

Según la resolución judicial, el requerimiento fiscal cumple con todos los presupuestos exigidos por el ordenamiento procesal, por lo cual se accede al mismo.

Además, remarcó, se trata de un tiempo razonable para que se practiquen las diligencias faltantes y se pueda decidir en relación a la denuncia presentada.

En una audiencia realizada el lunes pasado, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, dejó al voto el pedido fiscal.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público expuso los fundamentos de su solicitud, y señaló que el ex candidato presidencial habría recibido 400,000 dólares de la constructora brasileña.

Por su parte, el abogado Javier Aguirre, defensa de Guzmán, sostuvo que el exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata no ha declarado que Guzmán haya recibido dinero de esta constructora.