Dictan 9 meses de prisión contra ex policía que asesinó a su esposa en Puente Piedra

El Poder Judicial de Puente Piedra dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el ex policía Francisco Ramos Vásquez por asesinar a cuchillazos a su esposa Teodosia Torres León en su vivienda ubicada en la urbanización Santo Domingo de este distrito.

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Puente Piedra, obtuvo la medida coercitiva contra Francisco Ramos Vásquez, por el presunto delito de feminicidio, en agravio de su pareja.

La fiscal provincial Diana Ilduara Suquilanda Zavalaga, sustentó la prisión preventiva durante la audiencia virtual, tras mostrar los argumentos y las pruebas que incriminan al imputado como el autor en el asesinato de su esposa, utilizando para este fin un cuchillo.

En la audiencia virtual la representante del Ministerio Público señaló que Ramos Vásquez, atacó a su pareja tras sostener una fuerte discusión porque ella había terminado la relación, siendo la hija de ambos quien detuvo el ataque para luego pedir ayuda a los vecinos y trasladar a la agraviada a un hospital de Puente Piedra, donde falleció debido a la gravedad de las heridas a la altura del abdomen, tórax y pulmón, ocasionados por el imputado.

Según la investigación fiscal, el crimen se habría perpetrado dentro del inmueble ubicado en la Asociación Santo Cristo, en Puente Piedra ya que el imputado, en la diligencia de reconstrucción de los hechos, con presencia fiscal y peritos de la Policía Nacional, mostró como habría cometido el ilícito penal.

El imputado, miembro de la Policía Nacional en situación de retiro, a través de su defensa pretendió alegar alteraciones mentales para justificar su accionar, siendo desbaratada esta posición por la fiscalía ya que no presentaron ningún documento que acreditaba tal condición.

En la comparecencia, la fiscal del caso presentó diversos elementos de convicción, como declaraciones de testigos, resultado de la autopsia y otros medios que sirvieron para que el juzgado encuentre vinculación al investigado por el delito de feminicidio. El popular