Dictan 15 años de cárcel para catequista acusado de realizar tocamientos indebidos a menores de edad en Junín

Un hombre identificado como Luis Fernando Jencho Lanazca, quien se dedicaba a dar clases de catequesis, fue sentenciado a 15 años de prisión tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos contra cinco menores de edad. Los hechos ocurrieron en el distrito de Pucará, en la provincia de Huancayo (Junín).

Así lo informó el Ministerio Público, mediante su portal web, donde señala que fue la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, la que consiguió que se confirmen los 15 años de cárcel para el acusado.

Asimismo, indica que durante el juicio el fiscal provincial Orlando Huayta Córdova, señaló que de acuerdo a las investigaciones el hombre cometió sus delitos entre octubre 2018 a octubre 2019, aprovechando la confianza que tenía con los agraviados, cuando era catequista.

Como parte de las investigaciones -agrega el Ministerio Público- la primera vez que se realizó esto fue el año 2018, en la casa de su comadre a donde llevó a un menor de 12 años de edad y le realizó tocamientos; mientras que la segunda vez ocurrió en octubre de 2018 y en abril de 2019, a un menor de 14 años.

Agrega que luego habría efectuado eso a una menor de 15 años de edad, en dos ocasiones entre los meses de setiembre y octubre de 2019. Asimismo, entre los meses de julio, octubre y noviembre de 2019, al cuarto agraviado cuando tenía 11 años de edad.

La Fiscalía también indicó que la quinta víctima tenía 9 años de edad, en el periodo de julio a octubre de 2019, también en la casa de su comadre.

Según el representante del Ministerio Público, el procesado después de cometer los delitos, amenazaba a los menores para que no cuenten de la agresión que sufrían, porque si no atentaría contra su integridad y la de sus familias.