Dictan 14 años de cárcel para sujeto por tocamientos indebidos a su hijastra menor de edad

La Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 14 años de prisión a Pedro Martín Del Pino Pereyra (45) al ser hallado culpable del delito de tocamientos indebidos en agravio de su hijastra menor de edad identificada con las iníciales N.C.P.A. (11), informó la institución judicial.

El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la corte chalaca halló culpable a Del Pino Pereyra por haber realizado tocamientos en las partes íntimas de su hijastra desde que ésta tenía 10 años de edad.

El sentenciado buscaba estar a solas con la agraviada para realizar sus aberraciones, por lo que antes verificaba que la madre no se encuentre en el hogar o enviaba a la hermana de la menor a comprar. Luego de cada suceso, el padrastro amenazaba a su hijastra que guarde silencio, indicándole que si decía lo ocurrido lo llevarían preso.

La duración de la pena se computará desde la fecha de detención de Pedro Del Pino, esto es desde el 16 de febrero de 2021 hasta el 15 de febrero del 2035. Además, deberá pagar la suma de 10,000 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Asimismo, se dispuso que, tanto la víctima como el condenado, reciban tratamiento terapéutico.

Lo ocurrido

Pedro Martín Del Pino Pereyra abusó de la confianza que le tenía su hijastra N.C.P.A. quien lo veía como un padre, tocándole sus partes íntimas en varias ocasiones desde que la menor tenía 10 años.

En uno de sus continuos actos, el sujeto fue descubierto por la madre de N.C.P.A. cuando éste estaba jugando cartas con la menor agraviada.

Tras el hecho, la madre confirmó lo evidente con el testimonio de su hija, por lo que denunció lo sucedido en la dependencia policial. Andina