Diariamente de 7 a 10 pacientes con covid-19 esperan una cama UCI en el hospital de Huaraz

La Jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Soledad Rodríguez Loli, luego de una supervisión realizada a diversos establecimientos de salud, advirtió que el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y el Hospital II de EsSalud están colapsando en sus servicios de atención a los pacientes covid-19.

“El director del hospital de Huaraz nos reporta a diario el número de pacientes que llegan y salen del nosocomio, y dentro de esta estadística se pudo advertir que de 7 a 10 pacientes con infección del coronavirus esperan por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos”, informó Soledad Rodríguez, quien también exhortó a los ciudadanos a redoblar las medidas de bioseguridad y cumplir con el distanciamiento físico.

Rodríguez Loli, dijo que en las supervisiones y monitoreos permanentes realizados a EsSalud Huaraz han advertido una serie de deficiencias, las cuales han merecido varias recomendaciones a la directora ejecutiva del Hospital II, Nélida Cosme, quien ofreció implementarlas.

“En el monitoreo a EsSalud hemos identificado deficiencias en la atención, protocolo e información, sobretodo, el maltrato a los pacientes y sus familiares que a diario llegan a este establecimiento de salud para tratarse de la covid-19. El servicio debería ser mejor porque cuentan con mayor presupuesto económico que los hospitales del ministerio de Salud”, señaló, Soledad Rodríguez.

Finalmente, reiteró su pedido a las familias ancashinas a ser más disciplinadas en sus medidas de prevención, puesto que es necesario evitar más contagios y muertes en la región.