Diálogo público-privado es fundamental para la recuperación del turismo

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, indicó hoy que las principales conclusiones de la reunión anual serán entregadas a las autoridades, para contribuir a la reactivación sostenida del sector y los puestos de trabajo perdidos por la pandemia del covid-19.

“Una de las principales lecciones de la pandemia por el coronavirus es la necesidad de reforzar las coordinaciones público privadas. Son fundamentales para garantizar la recuperación sostenida del turismo en el mundo”, dijo durante la 20 Cumbre Anual de la WTTC realizada en esta ciudad.

Refirió que en esta pandemia quedó en evidencia la falta de ese diálogo a favor de esta actividad.

“Pero ese tema ya se está retomando por el bien del sector, uno de los más afectados por la pandemia. Lo que les pedimos como empresarios del sector es que nos den certidumbres y certezas, con un protocolo claro de movilidad para los viajeros”, señaló.

“Un solo requerimiento tenemos para las autoridades: pónganse de acuerdo y ofrezcan un protocolo de sanidad que podamos presentar a nuestros viajeros y que podamos ejecutar de manera sencilla”, agregó.