Día Mundial del pangolín: el animal con más sospechas del coronavirus

Cada tercer sábado de febrero, en este 2021 el próximo día 20, se celebra el Día Mundial del Pangolín con el objetivo de concienciar acerca de la complicada situación que atraviesa este animal a causa de la caza ilegal. Sus supuestas propiedades curativas le han convertido en un espécimen muy deseado. Carne, escamas y fetos alcanzan precios elevados en el mercado ilegal, dificultando la supervivencia del pangolín.

Pues resulta que se trata del animal sobre el que han recaído más sospechas de haber generado la pandemia del coronavirus. De hecho, este animal saltó hace un año a la palestra de los medios de comunicación. Buscando el itinerario que siguió el virus de la Covid-19 desde los animales hasta llegar al hombre, muchos dedos acusatorios se posaron sobre este curioso mamífero del que poco se sabía en gran parte del mundo.

El pangolín: ¿cómo es?

Se trata de un mamífero que vive en Asia y África. Su principal fuente de alimentación son las hormigas. Es tímido, nocturno, cuya principal característica es estar recubierto de unas escamas duras y cuando se siente desprotegido se hace como una especie de bola que provoca ese efecto escudo. No es un animal que huya a velocidad o se pelee ante un peligro.

Fuente: marca.com