Día del Padre: Estas actividades comerciales podrán funcionar el domingo 20 de junio

El Día del Padre se celebrará este domingo 20 de junio en medio de la inmovilización social obligatoria, medida establecida con el fin de evitar un mayor número de casos de COVID-19 en el país.

Tal y como sucedió en el Día de la Madre, se ha fijado una restricción de movilización para que las personas eviten desplazarse a reuniones sociales independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo ha anunciado que estará permitido el funcionamiento de un grupo de actividades comerciales.

“Durante todo el domingo 20 de junio de 2021, a nivel nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, estando prohibido el uso de vehículos particulares, pudiendo trasladase a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes”, se indica en el Decreto Supremo 105-2021-PCM.

Entre los establecimientos que podrán funcionar están los de abastecimiento, es decir, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias.

Los locales de abastecimiento de productos de primera necesidad podrán operar desde las 04:00 a.m. las 6:00 p.m. con un aforo acorde al nivel de alerta de la zona en el que se ubiquen.

El servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio podrán funcionar durante las 24 horas. Pero, el delivery de restaurantes solo estará permitido hasta las 11:00 p.m.

Ten en cuenta que este domingo los ciudadanos no podrán salir con sus autos, ni siquiera a establecimientos de productos básicos, y solo podrán movilizarse a pie o en bicicleta.

El transporte público y el servicio de taxi sí podrán operar para quienes trabajen en actividades esenciales o tengan emergencias.