Día de la Canción Criolla y Halloween: conoce la multa por asistir a reuniones sociales

Los organizadores y asistentes a fiestas o reuniones que se realicen este sábado 31 de octubre por el Día de la Canción Criolla o Halloween, serán intervenidos y sancionados con una multa de hasta 300 soles, advirtió el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas.

Tras reiterar que este tipo de actividades sociales están prohibidas, Cayas informó que se van a desplegar más de 22,000 policías en diferentes puntos de la capital para hacer respetar las normas establecidas en el marco de la emergencia nacional para contener el avanece del covid-19.

Precisó que los organizadores de estas fiestas o reuniones sociales serán detenidos, enmarrocados y llevados hasta la comisaría para abrirle un proceso por el delito de desobediencia a la autoridad.

“La Policía Nacional va a incrementar el patrullaje intensivo, el trabajo de inteligencia para identificar las denominadas fiestas covid-19, que son promocionadas por redes sociales. Para ello estamos movilizando 22,000 efectivos, en turnos, que va a permitir ejecutar los planes Emergencia Nacional Covid-19 y Fiscalizando por la Salud”, anotó.

Dijo que se procederá a intervenir a los padres de familia que saques a sus pequeños hijos a las calles para pedir dulces o golosinas casa por casa durante el Halloween.

Aclaró, asimismo, que estará totalmente prohibido el ingreso a los cementerios este fin de semana, así como el 1 y 2 de noviembre, en que se conmemoran los días de Todos los Santos y de los Muertos.

“No asistir a fiestas, no organizar ninguna reunión en su casa, prohibido llevar a los niños a pedir dulces a las casas y también esta prohibido asistir a los cementerios. La Policía Nacional va a impedir que ingresen a los cementerios”, subrayó.

Fuente: Agencia andina