Detienen en Surco a extranjero acusado de aplicar préstamos ‘gota a gota’ a comerciantes

La Municipalidad de Surco informó que agentes de la Policía Nacional y del Serenazgo intervinieron a un sujeto de nacionalidad colombiana acusado de otorgar préstamos bajo la modalidad ‘gota a gota’, que incluye elevados elevados intereses.

En su comunicado, la comuna detalló que el extranjero, identificado como Cristian Ricardo Ocampo Ocampo (25), fue intervenido en el cruce del jirón Los Conquistadores y la calle Los Reformistas, en la urbanización Sagitario, cuando se disponía a subir a una motocicleta.

De acuerdo con la versión de los vecinos, el sujeto había discutido con una comerciante en el interior de una bodega.

La mujer contó a la Policía que pagaba 10 soles diarios al extranjero tras pedirle un préstamo de 300 soles tiempo atrás. Incluso, el foráneo le hacía firmar una cartilla.

La Municipalidad de Surco señaló que al colombiano Cristian Ricardo Ocampo Ocampo se le halló S/ 1086 en monedas y billetes de baja denominación. Fue conducido a la comisaría de Sagitario.

El préstamo bajo la modalidad ‘gota a gota’ es considerada por la Policía como un tipo de extorsión que consiste en exigir a la víctima el pago de más. En caso no pague, es amenazada de muerte o sufre un atentado.