Detienen a 40 personas por usar Twitch para lavar dinero

Cuarenta personas en Turquía fueron arrestadas por presuntamente usar la plataforma Twich para realizar estafas de lavado de dinero. Cabe mencionar que dicho formato tiene el fin de generan propuestas en torno a videojuegos o incluso deportes tradicionales.

Según las autoridades del país, los sospechosos están acusados de utilizar tarjetas de crédito robadas para comprar Bits, la moneda virtual de la plataforma, los cuales utilizaron para donar a supuestos streamers, quienes posteriormente devolvieron el dinero real a través de un reembolso de entre el 70 y 80%.

Aunque la cifra exacta no se ha identificado, las autoridades señalaron que los estafadores pudieron haber sumado un total estimado de 9.8 millones de dólares. Además, detallaron que la operación no fue un asunto de unos días, pues hallaron correos electrónicos que se remontan a dos años e implican a miles de streamers.

Los arrestos fueron el resultado de una investigación de fraude llevada a cabo por la Fiscalía de Turquía y algunos de los detalles que se hicieron públicos destacan que entre las personas arrestadas se encontraron menores de edad.

Ante esto, la plataforma dijo haber tomado medidas en contra de 150 creadores desde el mes de septiembre, por abusos de sus herramientas de monetización, mismas que habían sido vulneradas de forma constante.

La plataforma también dijo estar trabajando con personas afectadas para identificar a las cuentas involucradas en estas prácticas financieras que violan las políticas de la Twitch y las leyes locales.

Cabe mencionar que algunos jugadores profesionales de e-sports admitieron por medio de transmisiones en sus propios canales haber participado en estos esquemas de lavado de dinero

Fuente: Limay