DETENIDO FINGIÓ SÍNTOMAS DE COVID-19 PARA EVITAR A LA POLICÍA

Intentó evitar a la justicia. Sergio Francisco Bracamonte Vasquez (39) fue llevado de emergencia al hospital regional luego de presentar presuntos síntomas de coronavirus. Resultados de prueba arrojaron negativo para Covid-19. Aparentemente intentaba evitar proceso legal por presunto delito de hurto agravado.

La tarde del martes efectivos policiales de la comisaría de Belén, intervinieron a Sergio Bracamonte (39) por el presunto delito de hurto agravado. De manera inmediata fue llevado a la dependencia policial para iniciar investigaciones. Mientras se realizaban las documentaciones sobre su proceso fue ingresado a la sala de meditación.

El repentino malestar en su salud provocó alarma entre los policías de la comisaría. Luego de toser y presentar problemas respiratorios lo llevaron de emergencia al Hospital de Apoyo Iquitos. Al ser evaluado por los médicos fue diagnosticado como un presunto caso de coronavirus por lo que dieron inicio a acciones protocolares para su aislamiento y traslado al área de infectología del hospital regional de Loreto.

En la comisaría de Belén ubicado en la intersección de la calle Seis con 16 de Julio, alrededor de 12 policías que tuvieron contacto directo con el intervenido fueron puestos en cuarentena hasta tener los resultados de la prueba de isopado realizada al paciente.

La tarde del miércoles se conocido el resultado de los exámenes realizados que dieron negativo para covid-19. Según la investigación, el sujeto pretendía frenar las acciones de investigación en su contra. Luego de su alta fue llevado a la delegación policial para continuar las acciones en su contra.