Detectan en Israel el primer caso de “flurona”, infección simultánea de COVID-19 y gripe

El gobierno de Israel ha documentado su primer caso de la llamada “flurona”, una infección simultánea por COVID-19 y virus de la gripe, según confirmó el portal Ynetespanol.

La doble infección se identificó en una mujer que entró en trabajo de parto la semana pasada en el Centro Médico Rabin, en Petah Tikva. Según el hospital, la joven madre, que no está vacunada contra ninguno de los patógenos, evoluciona favorablemente.

El Ministerio de Salud israelí aún examina el caso, que fue relativamente leve, y los funcionarios de Salud estiman que muchos otros pacientes también han contraído ambos patógenos, pero aún no han sido diagnosticados.

Temen el colapso de hospitales

La combinación de ambos virus, que recibe el nombre de “flurona” (“flu”, en inglés es gripe), duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad y podría significar un regreso a cargas de trabajo imposibles en los centros de salud, alertan los expertos israelíes.

“Los picos concurrentes de influenza y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, advirtió Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

Fuente: Diario ojo