Despliegan operativo contra la trata de personas en terminal terrestre de Tarapoto

Un operativo multisectorial, dirigido a prevenir el delito de trata de personas, violación de medidas sanitarias y otros en pasajeros y conductores, se desplegó en el terminal terrestre del distrito de Morales, en la región San Martín, informó hoy el Ministerio Público.

En la intervención, desarrollada el lunes 26 de abril, participó la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y personal policial del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Durante la operación, el personal policial intervino y detuvo a un ciudadano con requisitoria por el delito de robo agravado, identificado como Edwis Ricardo Goyes Ruiz (26), quien fue trasladado a la comisaría para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales, señaló el Ministerio Público.

El fiscal adjunto Walter Roldán Ríos Pinchi verificó que los menores viajen acompañados por sus padres o apoderados, además de contar con la documentación necesaria para su traslado.

Asimismo, exhortó a la administradora del terminal a reforzar las acciones de control y vigilancia que aseguren el cumplimiento de las nuevas disposiciones sanitarias, como el uso obligatorio de doble mascarilla y protector facial, antes de ingresar al establecimiento y de las empresas de transportes, a fin de controlar el avance del covid-19 en la región.

Ríos informó que las empresas que no cumplan estas disposiciones serán denunciadas ante las autoridades municipales, para las sanciones administrativas correspondientes. Los operativos continuarán en estos y otros lugares de riesgo por aglomeración de personas.