Desesperación en Talara por carencia de oxígeno para contagiados

Las autoridades locales gestionan adquisición de plantas de oxígeno. En Los Órganos se instalará un local para infectados.

Numerosas dificultades encuentran los talareños para conseguir los balones de oxígeno que requieren los pacientes infectados con la COVID-19, quienes son atendidos en sus propias viviendas, debido al colapso del hospital EsSalud y el Centro de Salud del Minsa.

Debido a esta grave situación, en los distritos de Talara se hacen gestiones, cruzadas de apoyo y hasta pedidos a empresas petroleras para adquirir una planta de oxígeno.

De acuerdo con personas que tienen a sus familiares infectados y que son atendidos en sus propios inmuebles, a diario requieren entre dos a tres botellas de oxígeno para poder mantener con vida a sus pacientes y lograr que se recuperen.

Pero, el problema es que en Talara solo existe una planta privada generadora el oxígeno, la cual está ubicada en El Alto.

Acciones

En los Órganos, una comisión de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y Diresa, se reunieron con las autoridades locales, dando la viabilidad para la instalación de un Centro Temporal COVID- 19, para atender a las personas contagiadas.

Previamente en el local COVID se pretende instalar 15 camas, para lo cual la comuna deberá firmar un convenio con la Gerencia de la Sub Región Luciano Castillo Colonna.

Asimismo, solo falta que la Diresa resuelva lo relacionado al personal médico, enfermeras y técnico para la atención de los pacientes.

Datos

* En Negritos, un grupo de pobladores llevaron a cabo una manifestación solicitando una Planta de oxígeno.

* El jefe del centro de salud Los Órganos, Jordan Duran, informó que hay 48 personas en observación, 70 sospechosos y 41 fallecidos.

Fuente: eltiempo.pe