Desde muy temprano empezó la entrega del Bono de S/. 600

Hoy se inició el pago del Bono 600, subsidio de 600 soles que será entregado a las personas más vulnerables que afrontan las consecuencias de la expansión de la pandemia en el país.

El Banco de la Nación está trabajando en horario extendido en 81 agencias estratégicas de las zonas donde se paga el Bono 600. La atención empezó a las 6:00 a. m. y terminará a las 5:00 p. m. de lunes a viernes, mientras que los sábados la atención será de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. La lista de agencias con horario especial se encuentra en www.bn.com.pe

Para saber si es beneficiario de este bono, los interesados deberán consulten la página Bono600.gob.pe o llamar a la línea 101, por lo que no es necesario ir a alguna agencia del Banco de la Nación, pues allí no se les brindará esa información.

Junto con el nombre del beneficiario aparecerá en la página web la fecha a partir de la cual puede ir a cobrar, de acuerdo con las cuatro fases establecidas por el Gobierno, a fin de evitar aglomeraciones.

En esta primera etapa los beneficiarios comprenden las regiones de Lima, Callao, Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Pasco, consideradas con nivel de alerta extremo.

Criterios

Los criterios considerados para recibir este subsidio son:

  • Hogares que están en situación de pobreza o pobreza extrema, según el sistema de focalización de hogares.
  • Estar afiliados al programa Juntos o contar con un integrante afiliado a los programas Pensión 65 o Contigo.
  • No contar con miembros registrados en la planilla pública y/o privada, a excepción de pensionistas y practicantes.
  • Adicionalmente a estos criterios, ningún integrante del hogar debe tener un ingreso superior a 3,000 soles mensuales.

Grupos y fechas

“El grupo 1 está integrado por los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, los cuales se encuentran en mayor vulnerabilidad ante la pandemia. El pago del Bono 600 para este grupo empieza hoy, 17 de enero.

El grupo 2 está conformado por los hogares cuyos integrantes tienen una cuenta bancaria, una billetera digital o están afiliados a la banca celular. El pago para este grupo es el 26 de febrero.

El grupo 3 está integrado por los hogares en comunidades que no tienen acceso a entidades financieras y el pago del bono está programado para el 8 de marzo.

Finalmente, el grupo 4, compuesto por hogares que no tienen una cuenta bancaria ni línea celular identificada, recibirán el bono el 29 de marzo.

Fuente: andina