Desde este lunes 144 Centros de Emergencia Mujer atenderán de forma presencial

Desde el lunes 14 de setiembre, 144 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional, entre regulares y los que funcionan en comisarías, empezarán a funcionar de manera presencial con la debida protección ante el coronavirus. El resto de los centros se irán abriendo de manera progresiva durante el mes de setiembre y octubre. Vea aquí la galería fotográfica

Esta buena noticia se destacó durante la visita de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, a dos Centro Emergencia Mujer (CEM), ubicados en los distritos limeños San Miguel y Pueblo Libre, a fin de verificar la situación de ambos locales y conocer el trabajo del personal que brinda atención integral.

Se trata del CEM San Miguel que reabrirá desde este lunes 14 de setiembre y el CEM Comisaría Pueblo Libre que ya está funcionando con profesionales comprometidos y con vocación de servicio, quienes realizan también acciones preventivas para la erradicación de la violencia, teniendo en cuenta las medidas de protección ante el coronavirus.

Las/os vecinas y vecinos de los dos distritos encontrarán en estos ambientes una respuesta articulada y sostenible frente a la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, mediante un servicio especializado, interdisciplinario y articulado con profesionales que brindan atención psicológica, social y legal.

Círculo de la violencia

“Aquí las víctimas de violencia y los familiares en casos de feminicidio deben encontrar atención de calidad que las impulse a salir del círculo de la violencia y seguir con su denuncia hasta lograr justicia, indicó la ministra Rosario Sasieta.

Ante la situación de emergencia por el covid-19, el CEM Comisaría Pueblo Libre atiende de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:15 p. m. y sábados, domingos y feriados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. En tanto, el CEM San Miguel, que iniciará su atención desde el lunes 14 de setiembre, atenderá en el horario de lunes a viernes de 8 a. m. a 4:15 p. m.

La Línea 100 está activa las 24 horas del día y siete días de la semana, así como los Equipos Itinerantes de Urgencia (EIU) que atienden todas las emergencias de casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar que se presentan a cualquier horario.