Desde el 25 de agosto, Perú exigirá pasaporte a venezolanos

A partir del próximo sábado 25 de agosto, los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú lo harán únicamente con pasaporte, anunció el Ministerio del Interior (Mininter).

En conferencia de prensa, el titular del sector Mauro Medina explicó que habrá ocho días de plazo, antes de la fecha mencionada, para que los venezolanos que ya se encuentran en tránsito hacia el Perú con los documentos necesarios, concreten su objetivo.
“Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018”, indicó Medina.
El titular del Interior dijo que no se trata de una medida xenofóbica, hostil o discriminatoria, sino que obedece a razones de seguridad, dado que se quiere verificar plenamente a todos los extranjeros y nacionales que ingresan al Perú.
Recordó que se ha detectado varios casos de venezolanos que han pretendido ingresar al Perú falsificando documentos y que se ha detenido a ciudadanos de ese país en situaciones fuera de la ley, como ocurrió en Plaza Norte.
No obstante, Medina indicó que resguardarán el aspecto hospitalario frente a situaciones en las que venezolanos son víctimas de accidentes o algún ilícito penal, en cuyo caso se les resguardará sus derechos humanos.