Desde casa podrás formar parte de la Hora del Planeta 2021

La Hora del Planeta, uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, buscará inspirar una vez más a las personas, instituciones, empresas y organizaciones en más de 180 países y territorios a renovar su compromiso con la naturaleza. Nuestra situación actual nos ha obligado a reevaluar la importancia de la naturaleza, su impacto en nuestra vida diaria y las enormes amenazas que enfrenta. Asimismo, ha quedado más claro que nuestra salud y la salud de nuestro planeta están intrínsecamente vinculadas y ambas están amenazadas.

Este 2021, nos enfrentamos al reto de recuperarnos de los efectos generados por la COVID-19. Nos encontramos en un momento clave para incorporar a la protección de la naturaleza en estos esfuerzos. Es importante reconocer como nuestras actividades han consumido más y más de la naturaleza, dañando paisajes y ecosistemas, contaminando las vías fluviales, llenando los océanos de desechos plásticos generando daños sin precedentes. Es vital revertir la pérdida de biodiversidad y restaurar los ecosistemas destruidos y deteriorados, ya que sustentan un mundo natural saludable.

Este año, debido al confinamiento social en respuesta a la COVID-19, La Hora del Planeta alentará a las personas a unirse a eventos locales (de manera virtual), a compartir sus historias de por qué la naturaleza les importa y a conocer más sobre por qué el cambio climático y la pérdida de la naturaleza son los dos mayores problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta en la actualidad.

Por ello, durante 60 minutos WWF Perú transmitirá un mensaje de conciencia impulsando pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos destacando el impacto de nuestras decisiones sobre el planeta. “Por segundo año, La Hora del Planeta se celebrará desde nuestros hogares y buscará recordar la importancia de sumar nuestras fuerzas y alzar nuestra voz para actuar por el planeta. Estamos atravesando momentos difíciles que nos impulsan a reflexionar sobre cómo nuestras acciones influyen sobre nuestra salud y la del planeta y donde se brindará un mensaje solidario por la situación que atraviesa el mundo actualmente”, comentó Kurt Holle Director de WWF Perú.

Durante el evento virtual podrás divertirte con un segmento de trivias conducido por Valeria Piazza, embajadora de WWF Perú, donde participarán reconocidos chef como Palmiro Ocampo, Carolina Uechi y Dennys Yupanqui, ellos nos mostrarán cómo nuestras elecciones al momento de comer influyen en la salud del planeta. Luego podrás disfrutar de un concierto de música neoandina a la luz de las velas con Gustavo Ratto.

Sobre La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es el mayor movimiento ambiental de la historia. Este año busca impulsar que las personas alcen su voz y demuestren que la naturaleza importa. Se inició en el 2007, cuando 2.2 millones de personas en Sídney, Australia apagaron sus luces en un llamado a la acción frente al cambio climático. Hoy es la celebración más grande por la naturaleza, sumando a más de 180 países en el mundo.

En el 2021, La Hora del Planeta será el sábado 27 de marzo a las 8:30 p.m. Por ello, te invitamos a alzar tu voz junto a millones de personas, en un llamado urgente para tomar acción y lograr que todos, alrededor del mundo, entendamos el valor de la naturaleza y su biodiversidad, informó el WWF a INFOREGIÓN.

Desde hace doce años el Perú es considerado como uno de los países más importantes y con mayor participación en el mundo en la campaña mundial de La Hora del Planeta, ya que en el 2009 más de 8 millones de peruanos se unieron a esta iniciativa.

Más información puede clickear aquí

Fuente: inforegion.pe