Descubren un órgano desconocido en el centro de la cabeza humana que se ha pasado por alto durante siglos

La revista ‘Science Alert’ ha publicado que un equipo de científicos ha descubiero un órgano misterioso que se encuentra dentro de la cabeza humana.

En el artículo Peter Dockrill cuenta que “el sorprendente descubrimiento anatómico es un misterioso conjunto de glándulas salivales escondidas dentro de la cabeza humana, que de alguna manera los científicos han pasado por alto durante siglos hasta hoy en día”.

La llamada “entidad desconocida” fue encontrada por accidente en la parte posterior de la nasofaringe por médicos de los Países Bajos que estaban examinando a pacientes con cáncer de próstata con un tipo avanzado sistema de exploración llamado PSMA PET / CT, que combinaron con inyecciones de glucosa radiactiva.

“Las personas tienen tres conjuntos de glándulas salivales grandes, pero no allí”, explica el oncólogo Wouter Vogel del ‘Netherlands Cancer Institute’.

“Hasta donde sabíamos, las únicas glándulas salivales o mucosas en la nasofaringe son microscópicamente pequeñas, y hasta 1.000 están distribuidas uniformemente por toda la mucosa. Así que, imagina nuestra sorpresa cuando las encontramos”, se sinceró el científico.

“Las llamamos glándulas tubarias, refiriéndonos a su ubicación anatómica”. Así las bautizó Matthijs Valstar, investigador de la Universidad de Amsterdam.

Podría tratarse del cuarto conjunto de glándulas salivares que tenemos en nuestra cabeza

El nuevo descubrimiento realizado por el equipo de Vogel muestra lo que parece ser un par de glándulas que antes se pasaban por alto, aparentemente el cuarto conjunto de glándulas salivales principales, ubicadas detrás de la nariz y sobre el paladar, cerca del centro de la cabeza humana.

Fuente: marca.com