Desaprobación de Vizcarra y Villanueva subió por falta de liderazgo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, bajaron en los índices de aprobación en las encuestas, porque la población los percibe como funcionarios débiles y sin liderazgo, sostuvo el politólogo Carlos Fernández Fontenoy.

Fue al referirse a la última encuesta nacional urbano-rural de GFK que revela que la aprobación a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, cayó de 47% a 29% en un mes, mientras su desaprobación se incrementó de 34% a 56%. Asimismo, el nivel de aprobación de su presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, cayó de 24% a 18%, mientras que su desaprobación aumentó de 54% a 63%.

“[¿Cuál es la razón de la caída del presidente?] Vizcarra y Villanueva tienen personalidades poco fuertes, no tienen liderazgo. Estamos en un momento de crisis nacional por el tema de la corrupción, que es visualizado por la mayoría de la población como el principal problema nacional, está el tema de Odebrecht, la filtración del dinero del narcotráfico en las campañas electorales y la corrupción de la Onpe y frente a estos temas vemos que Martín Vizcarra y César Villanueva no dicen nada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Dijeron algo respecto a la publicidad estatal, pero después se han olvidado de esos temas calientes donde pueden chocar con Fuerza Popular”, acotó.”, precisó.

SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

En ese sentido, el académico comentó la situación en que el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el premier César Villanueva llegaron al poder.

“Hay una dependencia de Vizcarra a Fuerza Popular, porque él llega con el apoyo de Fuerza Popular, y no nos olvidemos que César Villanueva está ligado a la bancada de César Acuña. Entonces, sus compañeros de viaje, Keiko Fujimori y César Acuña, no son dos personajes que la población tenga buena opinión de ellos”, anotó.