Desaguadero: Tras asalto, vecinos amedrentaron a presuntos delincuentes. Uno falleció

En la provincia de Chucuito, distrito de Desaguadero, frontera con el país de Bolivia, entre los jirones Chucuito y Tacna capturaron la tarde de ayer (6:20 pm) a dos presuntos asaltantes, que habrían participado en un atraco a una cambista; otros tres se habrían dado a la fuga.

la agraviada pidió auxilio a los vecinos quienes inmediatamente cercaron a los presuntos facinerosos y lograron capturar a dos de ellos. La población, al observar constantes robos y hurtos por el distrito amedrentaron contra las dos personas, trasladándolos a la Plaza Mayor de Desaguadero.

Posterior a ello, 15 efectivos de la policía y representantes del Ministerio Público calmaron a la población enardecida quienes no permitían liberar a los delincuentes. Aproximadamente, 10:05 pm, se tomó control de la situación.

Al ser liberados, fueron trasladados al centro de salud de Desaguadero. Desde el establecimiento de salud informaron que un herido falleció y el otro quedó gravemente herido.

El herido fue trasladado al hospital de la provincia de Chucuito – Juli ya que presentaba graves lesiones en su cuerpo producto de la golpiza que recibió. La policía investiga el hecho.

Sin duda, este tipo de hechos no deben volverse a repetir, ya que todo acto de violencia, no es propio de los seres humanos. En tanto, la población pide a las autoridades ser más estrictos en el control de seguridad.

Fuente: radioondaazul.com