Denunciaran a Edwin Oviedo ante Comisión de Ética de la FIFA

Tras muchos cuestionamientos que mantiene en el ojo de la tormenta al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, algunos han decididoTras muchos cuestionamientos que mantiene en el ojo de la tormenta al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, algunos han decidido tomar acciones; entre ellos el presidente de la Liga Departamental de la Libertad, Alfredo Brito, quien ha asegurado presentará toda la documentación de lo que acontece con el titular de la FPF ante la Comisión de Ética de la FIFA.

En diálogo con Radio Ovación, Brito se mostró muy indignado con la comprometedora situación de Edwin Oviedo: “Realmente no entiendo cómo una persona como Edwin Oviedo que está denunciado por liderar una organización criminal, de robo y lavado de activos aún se mantenga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Este tipo es un corrupto que no tiene sangre la cara, pero tarde o temprano tendrá que pagarlo todo”.

Asimismo, Alfredo Brito comentó las dos formas con las cuales Edwin Oviedo podría ser apartado de la FPF: “A este sinvergüenza le podrán pedir su renuncia de mil maneras, pero no le hará caso a nadie, simplemente se ha enquistado en el poder. Acá los únicos que pueden sacar a este corrupto son a través de la Comisión de ética de la FIFA y por la Asamblea de Bases”.

Sin embargo, comentó qué acciones tomará al respecto: “Es por ello que me encuentro en Suiza, en donde aprovechando una gestión familiar, presentaré toda la documentación ante la FIFA para que puedan tomar cartas en el asunto. Qué dice esta comisión de ética de la FIFA, que simplemente ningún directivo puede estar vinculado en algún caso de corrupción. Y yo me pregunto, ¿Acaso la FIFA no está enterado de todo lo que viene sucediendo en la Federación Peruana de Fútbol, y por qué no actúa?”.

Finalmente, el titular de la Liga Departamental de La Libertad, comentó que Juan Carlos Oblitas debería, de una vez, desvincularse de Edwin Oviedo: Realmente no sé qué espera el amigo Juan Carlos Oblitas de dejar de lado a Oviedo. Pienso que su imagen la está tirando a la borda y hace rato debió retirarse”.