Denuncian que vacunatorios en Cusco no se dieron abasto para atender largas colas

La jornada de vacunación denominada Familiaton no solo convocó a los adolescentes, sino también a los mayores de 30 años. Esa sería la razón de la aglomeración que se generó en los vacunatorios de Cusco, según denunciaron los ciudadanos.

En el colegio Ciencias, ubicado en el centro histórico, las madres reclamaron porque sus hijos que estaban aislados durante la pandemia se expusieron por buscar la vacuna. Asimismo, cuestionaron la decisión del Gobierno regional de juntar a varios grupos etarios.

Otros asistentes contaron que hicieron cola desde la mañana, pero hasta casi las 8 p. m. seguían lejos de la institución educativa. La cola ocupó varias cuadras.

En otros vacunatorios, el panorama fue similar. En el centro de idiomas de la Universidad Andina (Wanchaq), las rejas de ingreso se cerraron ante el desconcierto de los asistentes. Cientos de cusqueños reclamaron al quedarse sin ser vacunados.

En Cajonahuaylla (San Jerónimo), a minutos del cierre de vacunación, la fila de espera era interminable. Los reclamos no dejaban de ser escuchados.

Mañana continuará la vacunación que tiene como meta aplicar 50.000 dosis. Se han habilitado 11 vacunatorios ante la alta demanda: colegio Ciencias (centro histórico), Parque el Bosque de Coripata (Santiago), parque Quillabamba, complejo deportivo Velasco Astete, centro de idiomas de la Universidad Andina de Cusco, estadio Garcilaso de la Vega (Wanchaq), Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Cusco), complejo Ferial Túpac Amaru, colegio Bolivariano (San Sebastián), colegio de Ingenieros y el complejo deportivo Cajonahuaylla (San Jerónimo).