Denuncian que delincuentes hurtaron víveres de comedor popular en Cayma

Las integrantes del comedor popular El divino de Jazmín en la parte alta del distrito de Cayma en Arequipa denunciaron que delincuentes ingresaron al local y hurtaron los enseres y víveres destinados para el almuerzo que preparan todos los días.

Grecia Gutiérrez, una de las integrantes, dio a conocer que el robo habría ocurrido el día sábado. Para entrar, los sujetos rompieron la chapa de la puerta y se llevaron los balones de gas, ollas, productos y donaciones que había en el interior del local del pequeño comedor.

De acuerdo a la integrante, son 180 comensales que atienden diariamente, la mayoría son personas de la tercera edad, niños y niñas, cuyas madres salen a trabajar.

“Nos han dejado sin nada, no hay nada para cocinar. Teníamos 4 balones de gas, se llevaron las ollas, solo nos dejaron las pequeñas”, dijo Gutiérrez al medio HBA.

Este lunes tuvieron que suspender la atención. Se había programado cocinar caldo blanco y guiso de lentejas.

Es la segunda vez que este comedor popular sufre un hurto. Pidieron apoyo a las autoridades para que les provean de enseres y alimentos para seguir cocinando.

Fuente: La República