Denuncian el despido masivo de 324 trabajadores del Club Regatas Lima y culpan al Consejo Directivo

Escribe: Angela Ccanto B. Las familias más poderosas del país no se amilanan, ni toman conciencia al momento de dejar sin trabajo a más de 320 trabajadores que han pasado más de 20 años laborando en el Club Regatas Lima. Los mismos trabajadores fueron enviados a suspensión perfecta en el 2020.

Faltando a las leyes, el Consejo Directivo del Club Regatas Lima, los trabajadores del Club fueron despedidos ,sin previa comunicación al ministerio de trabajo, desinformando a los asociados y de forma arbitraria, en plena crisis del covid-19.

El pasado 22 de marzo de este año, sin previo aviso, el Consejo Directivo del Club Regatas encabezado por Jaime Cornejo Bustillo y Jorge Petterson Ravettino, Presidente y vicepresidente del Club, respectivamente, anunciaron mediante un documento, que solo fue enviado a los socios y, donde anunciaban el inicio de la terminación colectiva de contratos para despedir a 325 trabajadores con una serie de mentiras que son revelados en el siguiente video.

El Consejo Directivo del Club Regatas aducen que los sindicatos les han exigido aumentos de sueldo en plena crisis de la pandemia. Dicho argumento, según los trabajadores despedidos del Club es falso, ya que aseguraron haber aceptado reducciones de sueldo para conservar su trabajo.

El 1 de marzo, es decir 21 días antes que los despidan, los trabajadores enviaron un documento formal al sub gerente de recursos humanos, en el cual aceptaban la propuesta económica que el Club Regatas Lima ofreció a los trabajadores sobre pasajes urbanos. La propuesta consistía en otorgar 0.20 céntimos de sol para sus pasajes.

Esa era la propuesta que el Consejo Directivo del Club Regatas hizo; a pesar de ello, este los miembros del Consejo Directivo han mentido a sus asociados con información falsa acerca que los trabajadores exigen aumentos exorbitantes, lo cual no es cierto.

A pesar que los trabajadores del Club se habían allanado a las propuestas del Consejo Directivo, el 23 de marzo les envían un documento anunciando el despido colectivo de 324 trabajadores. En dicho documento no mencionan, ni argumentan que el Club no tiene dinero, su excusa para despedir a cientos de trabajadores es que ya no son eficientes, ni productivos y que ya no los necesitan.

Después que cientos de trabajadores han pasado más de 20 años trabajando para el Club, resulta que ahora en plena crisis del Covid-19 los señores del Consejo Directivo del Club Regatas Lima se dan cuenta que los trabajadores ya no son eficientes.

En el 2020, los trabajadores del club regatas denunciaron prácticas de hostigamiento, división, discriminación laboral, actos contra la libertad sindical y más. Por dicho motivo, el Club Regatas Lima fue multado con más de 300 mil soles, a través de Sunafil.