DENUNCIAN A PACIENTE COVID-19 Y AL DUEÑO DE LANCHA

*Responsabilizan a consejero regional Javier Villacorta

A través de un comunicado el Comité Multisectorial de Defensa Civil de la Provincia de Requena informó que el primer caso de Covid-19 en dicha ciudad es de una persona de 43 años que se encuentra aislado en espera de las pruebas moleculares. “El paciente y el dueño de la motonave Ninfa II serán denunciados hasta por tres delitos, alteración del orden público, exposición al peligro de la salud pública y otros”

El mismo comunicado señala que el paciente reconoció haber ingresado a Requena hace 16 días a través de la motonave “Ninfa II” que lo trasladó hasta cierto punto y posteriormente utilizó una canoa para burlar los cordones de seguridad instalados por el comité multisectorial.

Además se informa que el paciente cero no tuvo contacto con ninguna persona y que el personal de salud le dio tratamiento mientras que dos efectivos policiales se encuentran custodiando la vivienda.

Al confirmarse el caso positivo personal de la PNP acordonó la zona para evitar la prolifrecaión del virus y además la familia del paciente permanecerá en aislamiento por 25 días para descartar posibles contagios y ver el avance del diagnóstico médico, señala el comunicado.