Democracia Directa plantea entrega de canastas en coordinación con alcaldías

El candidato presidencial de Democracia Directa, Andrés Alcántara Paredes, planteó que la entrega de alimentos a las familias vulnerables se realice mediante un padrón elaborado con el apoyo de las municipalidades y organizaciones de la sociedad civil.

Sostuvo que tiene que ser un padrón de las personas en pobreza y pobreza extrema para realizar la entrega de canastas y bonos, además de fortalecer los vasos de leche.

Agregó que es necesario poner énfasis en apoyar a los sectores más vulnerables porque son los que más sufren con la pandemia, las medidas restrictivas y la nueva cuarentena.

Respecto a medidas en el ámbito sanitario para afrontar la pandemia y sus secuelas, Alcántara propuso desarrollar consultas médicas en casa, atención inmediata de pacientes sintomáticos y entrega de paquetes básicos de medicinas para combatir la pandemia.

Asimismo, consideró necesario trabajar con los “investigadores peruanos para la vacuna y métodos metabólicos de diagnóstico para no quedar a expensas de las grandes empresas, así como ordenar la venta de medicamentos y de oxígeno, poniéndolos a un precio justo y accesible para todos los ciudadanos”.

Otra propuesta es trabajar de la mano con el pueblo “haciendo que ellos sean los que tomen las riendas de seguridad en sus zonas (frente a los que incumplen las restricciones dadas por el Gobierno), vigilando que si un ciudadano comete una falta sea inmediatamente sancionado, como ocurrió en los 90 frente al cólera”.

Finalmente invocó al Gobierno a tener en cuenta las propuestas y también a la población, a fin de que adopte los debidos hábitos sanitarios y el uso de mascarillas.

“El virus sigue entre nosotros y si no queremos padecer como ahora, debemos poner de nuestra parte y evitar que la salud se vuelva un ente para lucrar” aseveró.