Delincuentes usaban pelucas para robar vehículos

Una banda delincuencial se dedicaba al robo de vehículos y para evitar ser descubierta utilizaba pelucas. En una operativo, la Policía Nacional pudo identificar a estos malhechores. El hecho ocurrió en Surco.

De acuerdo con América Noticias, los hombres habían amenazado y agredido a un adulto para arrebatarle su camioneta y todo el dinero que cargaba consigo. Tras ello, se subieron al auto y emprendieron la huida.

Sin embargo, fueron perseguidos por los efectivos policiales. Al verse acorralados, los delincuentes dejaron el vehículo y sus pelucas para darse a la fuga. Todo el suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Las imágenes mostraron a los hampones caminando por la vía pública como si no hubiera ocurrido nada. Además, se observa que uno de ellos tira la pistola que portaba para borrar las evidencias, mientras que el otro desecha su mochila.

“Logramos que el vehículo sea dejado por los delincuentes”, dijo el coronel Rolando Valderrama, jefe de la división policial Sur 1.

El jefe policial detalló que los malhechores usaban pelucas para no ser detectados y escaparse con rapidez. “(Usaban pelucas) para cambiar su identidad, para poder desplazarse con rapidez, y no ser detectados por la Policía Nacional”, añadió.

Asimismo, Valderrama informó que la víctima del hurto pudo recuperar su camioneta. Además, lograron obtener las armas, pelucas y ropas de los hampones. En tanto, las autoridades siguen tras los pasos de los delincuentes, a fin de dar con su paradero.

Fuente: La república