Delincuentes se hacían pasar como inspectores del Minsa para extorsionar a empresarios [VIDEO]

La Policía Nacional capturó a un extorsionador que minutos antes había cobrado un dinero a un empresario avícola en Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según ‘Buenos Días Perú’, el hombre, identificado como Juan José Miranda Plasencia, era parte de la banda “Los Gavilanes del Norte”.

El sujeto pidió 1200 soles al empresario avícula, pero al ser descubierto aseguró que solo había acudido al negocio para dejar un documento. Asimismo, pidió a los efectivos policiales que se identifiquen.

No obstante, ante las evidencias, decidió colaborar con la Policía. El hombre llamó a sus cómplices y los cito, siendo así capturados otros dos integrantes de la banda criminal.

Estos fueron identificados como Emilio Cubas Mazgo y Giovana Martínez Mendoza, quien tenía una identificación falsa del Minsa.

La Policía informó que los delincuentes se hacían pasar como inspectores sanitarios del Minsa y extorsionaban a los empresarios a cambio de no realizar informes negativos sobre sus negocios.

Cabe resaltar que “Chato”, el cabecilla de la banda criminal, sería un hombre llamado Jorge Aguilar Valderrama.