Delincuentes roban celular a joven y piden plata a sus contactos.

La noche del martes, delincuentes le robaron el celular a un joven en San Juan de Lurigancho y utilizaron sus redes sociales para solicitar dinero a sus contactos.

Tras la denuncia de la víctima, agentes de la comisaría de Santa Anita intervinieron a Ana Teresa Díaz Barban de 34 años, titular de la cuenta bancaria y aplicativo ‘YAPE’ donde se realizaron los depósitos.

Los agentes al mando del comandante, Carlos Quinteros Arias, encontraron al agraviado deambulando a mitad de calle y les contó que había sufrido el robo de su celular de última generación.

Recién cuando pudo acceder a sus redes sociales, el denunciante de 39 años, comprueba que una o más personas suplantaron su identidad para escribirle a por lo menos seis de sus contactos que sin conocer lo ocurrido, llegaron a abonarle la suma de 7750 nuevos soles.

El seguimiento a la cuenta bancaria 19123508632-0-91 del BCP y el aplicativo YAPE, identificó a Ana Teresa Díaz Barban (34) como la receptora de todo el dinero.

Una sola persona llegó a depositarle hasta 3300 soles. La mujer fue intervenida en su vivienda por la Policía por el presunto delito contra el Patrimonio en la modalidad de Estafa.

Los detectives a cargo de la investigación tampoco descartan que todo sea parte del actuar de un clan familiar dedicado a esta nueva modalidad de robo agravado. Por eso se trabaja en ubicar a los demás integrantes.

el dato

Ana Díaz permanece detenida como sospechosa y cabecilla de la banda de delincuentes.

Fuente: radiokaribena.pe