Delincuente “abraza” a joven estudiante para amenazarla con cuchillo y robarle su celular

A fin de pasar desapercibido, un delincuente “abrazó” a una joven estudiante que regresaba a su casa para amenazarla con un cuchillo y robarle su celular, además de otras pertenencias, cuando esta caminaba tranquilamente por el pasaje Rosa Merino, de la urbanización Los Próceres, en Surco.

Tal y como se observa en las cámaras de seguridad, el ladrón, quien vestía una polera negra, aprovecha que la joven se encuentra vulnerable en dicha calle y se le acerca para luego abrazarla y fingir ser alguien conocido por ella en caso aparezca alguien por el lugar.

Luego de ello, la víctima intenta alertar a una pareja que pasa por el costado de ambos, pero estos no se dan cuenta y finalmente es víctima de este malhechor. De acuerdo a algunos vecinos, el delincuente es conocido por la zona.

“Ella ve a unos vecinos pasando, les hace la señal de auxilio y los vecinos no se dieron cuenta. No sabemos si eran vecinos o eran los ‘campanas’ (del ladrón). […] a este joven lo vemos andar por toda la urbanización y tampoco hay acción (de las autoridades), comentó Oswaldo Moreno, uno de los residentes del lugar.

“Pudo haber sido mi hija, mis nietas. Ellos salen hacer compras, esa es nuestra preocupación”, comentó otra vecina.

Por otro lado, los vecinos afirman que la ola de delincuencia en la zona de Los Próceres aumentó ante la presencia de los paraderos informales de colectivos a pocos metros del Mall del Sur, donde existe una gran afluencia de personas que llegan de otros distritos.

“Existe una población flotante a raíz del Mall del Sur, estos paraderos informales ha crecido a la población y nosotros ya no tenemos esa seguridad”, agregó Moreno.

Fuente: El popular