Dejan atrás la mascarilla y hacen deporte tras dos años en playa Agua Dulce

Desde el domingo último las mascarillas ya son obligatorias en espacios público de Lima Metropolitana, Callao y otras cuatro regiones del país, donde el 80% de la población ha completado sus dosis de vacuna contra el covid-19. Por ello, municipalidades como las de Chorrillos abrieron sus playas no solo para el esparcimiento, sino también para la práctica del deporte. Esta última aprovechó para iniciar las actividades de Depor Playa Agua Dulce, el primer complejo municipal frente al mar.

Y a fin de fomentar que la juventud acuda a ese centro , estuvieron presentes la medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina paleta frontón, Claudia Suárez; el tetracampeón nacional de lucha de brazos, Charles Medina; la capitana de la selección nacional de frisbee, María Alejandra Marcano; el campeón sudamericano de moto acuática, Diego Bernedo; las integrantes de la selección nacional de vóley playa, Cintia Herrera y Alexandra Carrasco; el presidente de motonáutica Wilfredo Gutiérrez, el representante de la Federación Peruana de Fútbol, Francisco Rodríguez, entre otros destacados deportistas.

“Promovemos la práctica de diferentes disciplinas deportivas porque somos conscientes que el deporte representa una herramienta poderosa de transformación social para nuestros niños y jóvenes. Somos la única capital en la región que tenemos playa, pero que sin embargo vivimos dando la espalda a nuestro bello mar. Pero hoy, ya culminada la temporada de verano, implementamos Depor Playa, para que Agua Dulce cobre vida los 365 días del año con actividades deportivas. El aislamiento vivido durante la pandemia ha generado secuelas en la población, en su estado emocional, y la actividad física nos ayuda a retornar a la normalidad”, señaló el alcalde Augusto Miyashiro.

Fuente: Trome