Degüella a enamorada y tira cadáver a canal de regadío.


Dos nuevas víctimas de feminicidio. Una joven de 20 años fue degollada por su pareja y su cuerpo arrojado a un canal de regadío del distrito de San Jerónimo, en Andahuaylas; mientras que en Ayacucho la policía está tras los pasos del asesino de una escolar cuyo cadáver fue encontrado en un descampado.

Ruth Karina Ayquipa Cartagena, quien se encontraría embarazada, desapareció el fin de semana cuando salió para encontrarse con su enamorado Héctor Ortiz Quintana (28)

Su familia la buscó durante varios días, pero las esperanzas de encontrarla con vida acabaron cuando la policía les informó que su cadáver había sido hallado flotando en las aguas de un canal de riego.

“La víctima presentaba signos de violencia y cortes en el cuerpo. De inmediato se ubicó al enamorado por haber sido la última persona con la que fue vista la muchacha”, explicó el coronel Juan Díaz Góngora, jefe de la Región Policial.

Ortiz negó haber matado a la mujer que juraba amar, hasta que los detectives del Depincri y el representante del Ministerio Público se percataron que tenía un corte en la mano izquierda.

“Se presume que la joven intentó defenderse. En el lugar donde abandonaron su cuerpo se encontró un cuchillo, usado en el crimen”, agregó el coronel Díaz.

En la habitación ocupada por el sujeto se halló ropa de Ruth Karina, algunas con manchas de sangre. Asimismo, se encontró un test de embarazo con resultado positivo. La policía sospecha que Héctor Ortiz degolló a Ruth Ayquipa porque no quería asumir su responsabilidad en el embarazo.

HORROR EN AYACUCHO

De otro lado, en un descampado del barrio de San Miguel en Ayacucho, se halló el cuerpo sin vida de una adolescente de 16 años. El jueves de la semana pasada, la menor salió de su casa a una reunión con sus compañeras del colegio Emblemático Gonzáles Vigil. Su madre contó a la Policía haber hablado con ella el sábado. “Me dijo que estaba bien con unas amigas”, contó la progenitora. La víctima fue abusada y estrangulada, al parecer por alguien a quien conocía.

el dato

En las próximas horas el fiscal debería sustentar ante un juez, el pedido de prisión preventiva contra el presunto feminicida.

Fuente: radiokaribena.pe