Defensoría de Ecuador pide al Ministerio de Interior reconsiderar decisión sobre venezolanos

Tras la decisión tomada por el Ministerio del Interior y de Relaciones Exteriores de la petición de pasaporte a los ciudadanos venezolanos para ingresar en el país andino, misma que fue dada a conocer ayer por el ministro del Interior, Mauro Toscanini, la Defensoría del Pueblo de Ecuador mandó a los ministerios a desistir de la petición que entrará en vigor mañana.

Mediante mensaje en su perfil de Twitter, la Defensoría indicó a las mencionadas instituciones “a desistir de la medida de exigir pasaporte como único requisito para ingresar al Ecuador”.

Igualmente exhortó a cumplir con la Constitución, la Ley de Movilidad Humana y los instrumentos internacionales de derechos humanos, señala el trino que, además de las direcciones de las dos instituciones, incluye la del perfil en Twitter del jefe de Estado, Lenín Moreno.

“El Gobierno ecuatoriano, preocupado por la grave situación humanitaria de miles de venezolanos que ingresan al país y para garantizar la seguridad, desde el sábado exigiremos la presentación del pasaporte como requisito de ingreso a Ecuador”, declaró el ministro.