Defensa de Keiko Fujimori solicita que audiencia sobre prisión preventiva sea presencial

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, informó que ha solicitado al Poder Judicial que la audiencia en donde se debatirá el pedido de prisión preventiva contra la candidata de Fuerza Popular se lleve a cabo de manera presencial.

“En concordancia con el art. 139, inciso 14 de la Constitución Política del Estado, así como el principio de inmediación, solicitamos que se autorice de manera excepcional a participar en la audiencia convocada de manera presencial”, indicó.

De esta manera se garantizará “el ejercicio pleno y eficaz de la defensa”, consideró Loza.

Asimismo, precisó que en la audiencia no participarán muchas personas de manera presencial; por lo que se seguirán cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos.

El fiscal José Domingo Pérez aseguró que Keiko Fujimori infringió las normas de conducta impuestas por la sala que ordenó su excarcelación al reunirse con Miguel Torres, quien es un testigo del caso.

Por ese motivo, pidió revocar la comparecencia con restricciones de Keiko Fujimori por prisión preventiva. La audiencia que resolverá esta solicitud se realizará el lunes 21 a las 15:00 horas.